Quiénes somos

Nuestra historia

RAMITRADE es una empresa familiar con una dilatada experiencia el suministro de materias primas, soluciones de envasado y embalaje para la industria alimentaria y sectores afines, así como productos terminados para el comercio al por mayor, Food Service y retail.  

Somos agentes y brokers, y podemos actuar como importadores y distribuidores de los distintos productos y soluciones que podemos ofrecer, tanto a nivel de producción como logístico. 

Fundada en 1994, contamos con un bagaje de más de 30 años en el comercio internacional, centrados en todo lo que rodea al sector de la alimentación, desde las materias primas para la industria alimentaria, pasando por soluciones de envasado y embalaje con maquinaria específicamente desarrollada al efecto, así como producto terminado con la marca del comprador en los distintos formatos y presentaciones requeridas. 

A lo largo de los años hemos establecido fuertes relaciones con líderes del sector en distintos países productores, cubriendo las necesidades cambiantes de la Industria Alimentaria, siempre contando con el apoyo de renombrados fabricantes a nivel mundial. 

Nuestra filosofía de trabajo se basa en la confianza y apoyo mutuo de proveedores y clientes, y la búsqueda constante de soluciones de calidad que puedan cubrir nuevas necesidades del sector, para ir sumando en la cadena de valor del producto, generando nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, y conseguir así la máxima satisfacción del cliente. 

Compromiso con la calidad

Somos conscientes de que el factor calidad y la seguridad alimentaria son fundamentales para nuestros clientes, por las implicaciones en la salud para las personas y los riegos que se pueden derivar. Controlamos las materias primas en el país de origen y la mercancía durante el proceso de fabricación y antes de la carga, para asegurar que se ciña a los estándares de calidad y los requerimientos de cada cliente. Trazabilidad asegurada desde el inicio hasta la entrega de la mercancía.  

Nuestros proveedores cuentan con las últimas y más exigentes certificaciones a nivel internacional, incluyendo sostenibilidad, comercio justo o explotación laboral y no contratación de mano de obra infantil, entre otros. Trabajamos con las especificaciones y requerimientos de nuestros clientes para conseguir el mayor compromiso de calidad en el producto y trazabilidad en todas sus fases.